BLOG

Top 10 de las tendencias tecnológicas para 2024 según Gartner

Gartner da a conocer su Top Ten de tendencias tecnológicas estratégicas para el 2024
Rogarnfels
27 de diciembre de 2023

La consultora referente en investigación de las tecnologías de la información, Gartner, da a conocer su Top 10 de tendencias tecnológicas estratégicas para el 2024, en consonancia con los desafíos que el avance digital supone para las empresas en protección tecnológica.  

Definitivamente, la Inteligencia Artificial (IA) es la innovación disruptiva más importante de los años por venir y de la que apenas estamos viendo la punta del iceberg.  

En este sentido, Gartner predice como principales tendencias tecnológicas para el 2024:

1. Inteligencia Artificial generativa democratizada

La Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) se está democratizando mediante la confluencia de modelos masivamente pre-entrenados, la computación en la nube y el código abierto, haciéndola accesible a los profesionales de todo el mundo.

2. Gestión de la confianza, el riesgo y la seguridad de la Inteligencia Artificial (TRiSM)

La democratización del acceso a la Inteligencia Artificial ha hecho que la necesidad de la Gestión de la Confianza, el Riesgo y la Seguridad (TRiSM) de la tecnología sea aún más urgente y clara.

3. Desarrollo asistido por Inteligencia Artificial

El desarrollo asistido por Inteligencia Artificial es el uso de tecnologías de este tipo, como la Inteligencia Artificial Generativa y el Aprendizaje Automático, para ayudar a los ingenieros de software en su diseño, codificación y prueba de aplicaciones.

OTRAS PUBLICACIONESÚltimas tendencias de ciberseguridad en los casinos en línea¡No hay ordenador a salvo! Nueva técnica de hackeo que tiene una efectividad aterradoraRol vital del CISO en la defensa cibernética empresarial


4. Aplicaciones inteligentes

Las aplicaciones inteligentes incluyen la inteligencia como capacidad. Gartner las define como una adaptación aprendida para responder de manera adecuada y autónoma.

5. Ciberseguridad como pilar central

La ciberseguridad es esencial para proteger la infraestructura digital y la información en un mundo cada vez más interconectado. Las organizaciones y los individuos deben adoptar medidas proactivas para garantizar la seguridad en línea y protegerse contra las crecientes amenazas cibernéticas.

6. Gestión continua de la exposición a amenazas

La gestión continua de la exposición a amenazas (CTEM) es un enfoque pragmático y sistemático que permite a las empresas evaluar de forma continua y consistente la accesibilidad, exposición y explotabilidad de los activos físicos y digitales de una empresa.

7. Clientes de máquinas o ‘custobots’

Los clientes de máquinas son actores económicos no humanos que pueden negociar y comprar de forma autónoma bienes y servicios a cambio de un pago.

8. Tecnología sostenible

La tecnología sostenible es un conjunto de soluciones digitales que se utilizan para promover resultados ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), que respaldan el equilibrio ecológico y los derechos humanos a largo plazo.

9. Ingeniería de plataformas

La ingeniería de plataformas es la disciplina de construir y operar plataformas internas de desarrollo de autoservicio. Cada plataforma es una capa, creada y mantenida por un equipo de producto dedicado, diseñada para satisfacer las necesidades de sus usuarios interactuando con herramientas y procesos.

10. Plataformas industriales en la nube

Para 2027, Gartner predice que más del 70% de las empresas utilizarán plataformas industriales en la nube (ICP) para acelerar sus iniciativas comerciales, lo que representa un aumento con respecto al 15% estimado para 2023.

Cuenta con Rogarnfels como tu socio estratégico en ciberseguridad

Con nuestro mejores deseos por un año 2024 lleno de realizaciones y agradecidos por la confianza de nuestros clientes y partners tecnológicos, reciban todos nuestro saludo.

Protegemos tu información confidencial

En Rogarnfels desarrollamos soluciones de ciberseguridad “Llave en mano” diseñadas a la medida, para proteger la información confidencial de tu empresa, a tus clientes y garantizar la continuidad del negocio.

Contamos con una metodología probada y exitosa que ha sido implementada en ambientes corporativos de alta complejidad.

Cuenta con ROGARNFELS para la integración de proyectos y sistemas de Virtual CISO, Ciberseguridad y Cloud Computing.

¿Hablamos?

Contacto

La confianza de numerosas empresas que han puesto en nuestras manos la protección de su información crítica y la migración a la nube de sus datos es nuestro mejor aval.

————————————————————————————————————–

Imagen: freepik

Quizás te interese también

Rogarnfels expertos en Ciberseguridad, Cloud y Ciber CISO Virtual
En ROGARNFELS trabajamos para proteger tus activos digitales, los datos confidenciales de tu empresa y la reputación de tu organización en un entorno cada vez más complejo.
Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás la actualidad y últimas tendencias en materia de Ciberseguridad, Cloud Computing y Virtual Ciso.
Si quieres conocer más de nuestros servicios accede a nuestra DEMO EN VIVO.
CATEGORÍAS
ÚLTIMAS ENTRADAS

RPO y RTO conceptos básicos de las copias de seguridad

Hay dos conceptos fundamentales que toda empresa debe conocer sobre las copias de seguridad que, como bien hemos insistido, deben ser parte esencial tanto del Plan Director de Seguridad/Virtual CISO, como del Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio. Nos...

La estrategia 3-2-1 de las copias de seguridad

En toda empresa que proteja sus sistemas de información a cabalidad, las copias de seguridad deben ser parte fundamental tanto del Plan Director de Seguridad/Virtual CISO, así como del Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio. Ambas planificaciones son...

Rogarnfels inicia el 2024 con expansión a Colombia

Con gran entusiasmo anunciamos la apertura de nuestra nueva sede empresarial en Medellín desde la que brindaremos nuestros servicios de integración de proyectos y sistemas de Ciberseguridad, Virtual CISO y Cloud Computing para empresas, con la excelencia y la calidad...

7 capas básicas de Ciberseguridad

Según la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA), la ciberseguridad contempla la mitigación de múltiples riesgos que difieren en tecnología, vectores de ataque y otros componentes. Para ello debe medirse su probabilidad e impacto para...

Sistemas ‘legacy’ generan pérdidas al 40% de las empresas

Más del 70% de los responsables globales de TI han adoptado servicios de solución del negocio IT-as-a-Service ( Tecnologías de Información como servicio / ITaaS ) con el propósito de modernizar las infraestructuras heredadas, según un informe de la firma nipona de...

ARCHIVO DIGITAL