BLOG

Sistemas ‘legacy’ generan pérdidas al 40% de las empresas

Servicios de solución del negocio ITaaS (IT-as-a-Service)
Rogarnfels
21 de noviembre de 2023

Más del 70% de los responsables globales de TI han adoptado servicios de solución del negocio IT-as-a-Service ( Tecnologías de Información como servicio / ITaaS ) con el propósito de modernizar las infraestructuras heredadas, según un informe de la firma nipona de análisis de datos Hitachi Vantara.

De acuerdo al informe, en la actualidad, el 55% de las empresas tiene dificultades para obtener información significativa de sus datos, lo que pone de manifiesto la necesidad del sector TI de ofrecer tecnología de forma más rápida, fiable y en más lugares.

La creciente complejidad de los datos, la rigidez de los entornos tecnológicos y el aumento de los costes debido al envejecimiento o a las infraestructuras heredadas, las denominadas legacy, dificultan este reto.  

Cabe destacar que las legacy ocasionan que los responsables de TI tengan un desempeño negativo en sus negocios.

Entre las principales conclusiones de la firma nipona destacan:

  1. 56% de las empresas reporta un impacto significativo en los ingresos debido al tiempo de inactividad de la tecnología;
  2. 50% de las organizaciones se enfrenta a un elevado coste total de propiedad (TCO) o a una deuda técnica asociada a aplicaciones críticas;
  3. 45% de las empresas tiene dificultades para navegar por entornos de nube complejos.

En conclusión, la complejidad de las infraestructuras heredadas está obstaculizando la innovación, lo que pone de relieve la necesidad de contar con especialistas de confianza que simplifiquen la configuración para un acceso sin fisuras a los datos y a las aplicaciones.

OTRAS PUBLICACIONES5 beneficios de los datos en la nube para las empresasMonitorización de Servidores5 libros gratuitos que recomendamos sobre Hackers

ITaaS mejora los costes operativos

El informe de Hitachi Vantara destaca el reciente crecimiento de los servicios en la nube ITaaS – que se adapta a las necesidades y al modelo de negocio de cada organización – al mostrar que el 42% de los líderes están implementando su adopción.

Por otra parte, cabe destacar que los responsables de TI emplean ITaaS para cambiar su modelo de financiación de TI a un conjunto de costes operativos que son más fáciles de predecir y presupuestar.

IT as a Service mejora los costes operativos

Los líderes de TI reportan una reducción media hasta del 20% en el coste total de propiedad con la adopción de Servidores Cloud.

Los líderes de TI también señalaron la importancia de elegir al socio adecuado. Más allá de los precios, los responsables de la toma de decisiones consideran cuidadosamente elementos como la competencia del socio en el apoyo a las estrategias híbridas y multicloud, proporcionando experiencia y permitiendo una innovación más rápida a través de la integración de servicios de tecnología sin fisuras.

En la actualidad las TI no son sólo un departamento. Son una fuerza motriz que impulsa el progreso. Las TI permiten a las empresas innovar, colaborar y prosperar en un ambiente tecnológico en constante evolución.

Rogarnfels tu socio estratégico para la integración de servicios ITaaS

Las ventajas competitivas de nuestros Servidores Cloud son inmejorables, ya que ROGARNFELS posee infraestructuras propias en la nube ubicadas en España, en los Centros de Datos TIER II y III, lo que le permite tener control total desde la configuración hasta la seguridad.

Además, ROGARNFELS es una de las pocas empresas en Europa que puede ofrecerte la tecnología de redes VXLAN, que supera las limitaciones tradicionales de VLAN y permite una mayor flexibilidad y escalabilidad en las redes virtuales.

Cuenta con ROGARNFELS para la integración de proyectos y sistemas de Virtual CISO, Ciberseguridad y Cloud Computing.

¿Hablamos?

Contacto

La confianza de numerosas empresas que han puesto en nuestras manos la protección de su información crítica y la migración a la nube de sus datos es nuestro mejor aval.

————————————————————————————————————–

Fuente de información: ciospain.es

Imagen: rawpixel.com

Quizás te interese también

Rogarnfels expertos en Ciberseguridad, Cloud y Ciber CISO Virtual
En ROGARNFELS trabajamos para proteger tus activos digitales, los datos confidenciales de tu empresa y la reputación de tu organización en un entorno cada vez más complejo.
Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás la actualidad y últimas tendencias en materia de Ciberseguridad, Cloud Computing y Virtual Ciso.
Si quieres conocer más de nuestros servicios accede a nuestra DEMO EN VIVO.
CATEGORÍAS
ÚLTIMAS ENTRADAS

Roganfels socio estratégico de DNSFilter en España

Siempre a la vanguardia en brindar las soluciones informáticas más seguras y efectivas para las empresas, Rogarnfels da un paso crucial como integrador de sistemas de ciberseguridad al anunciar su asociación estratégica con DNSFilter, el gigante global líder en...

Oficina Virtual nuestras ventajas y servicios

En Rogarnfels nos dedicamos a proporcionar soluciones innovadoras y eficientes que promueven la colaboración efectiva entre todos los miembros de tu equipo. Contamos con una amplia gama de herramientas de Oficina Virtual, entre las que destacan Office 365 y...

Rogarnfels es socio Gold de Acronis Cyber Cloud

Rogarnfels se enorgullece en anunciar su ascenso al codiciado estatus de “Socio Gold” de Acronis, el líder mundial de soluciones de backups, ciberseguridad y almacenamiento en la nube. Un logro que destaca nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación...

Backup cloud Acronis para la ciberprotección de datos críticos

En la era digital, el valor de la información y la seguridad de los datos es fundamental para el éxito y la continuidad de negocio. Con la creciente amenaza de ciberataques y violaciones de seguridad, las empresas se enfrentan a desafíos cada vez mayores para proteger...

Administra y protege tu infraestructura digital con Acronis

Sabías que Acronis Cyber Cloud te permite administrar y proteger todos los equipos de tu infraestructura, además de ofrecer los mejores servicios de backup y recuperación ante desastres del sector. Imagina tener el control total, protección, backup y automatizaciones...

ARCHIVO DIGITAL