BLOG

5 beneficios de los datos en la nube para las empresas

Rogarnfels
12 de mayo de 2022

El 60% de las empresas están trabajando en reducir los silos de datos y el 64% tienen la intención de mantener una parte significativa de datos bajo un control más exhaustivo. Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el aumento de la demanda de datos que necesitan las empresas, incrementándose en un 56% la cantidad que recogen.

En ese proceso de recolección y gestión, las empresas han detectado que tienen silos de información que no utilizan y que incluso las ralentizan o las impiden crecer al mismo ritmo que antes. Así, el 60% de los responsables de datos creen que los silos existentes en sus organizaciones son una de las principales barreras a la hora de establecer una estrategia de datos. En este sentido, ROGARNFELS destaca 5 beneficios de optimizar los datos que se encuentran en los silos y trasladarlos a la nube.

  1. Mejor aprovechamiento del almacenamiento; Actualmente, la optimización del espacio de almacenamiento es uno de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones.
  2. Incremento de la comunicación y colaboración; Habitualmente, la información que se encuentra almacenada en silos cae en el olvido de muchos de los trabajadores de la organización.
  3. Aumento de competitividad; La recolección de datos con una estructura y estrategia marcada, indudablemente aumenta la competitividad.
  4. Máximo aprovechamiento de recursos; La falta de estructura y análisis de los datos recolectados es precisamente lo que hace proliferar los silos de datos.
  5. Ahorro de costes; La apuesta por trasladar la información de silos de datos a la nube, permite también un ahorro de costes significativos para las empresas.

Por eso, desde Rogarnfels apostamos por el traslado al «Cloud» como un beneficio para nuestros clientes.

Quizás te interese también

Rogarnfels expertos en Ciberseguridad, Cloud y Ciber CISO Virtual
En ROGARNFELS trabajamos para proteger tus activos digitales, los datos confidenciales de tu empresa y la reputación de tu organización en un entorno cada vez más complejo.
Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás la actualidad y últimas tendencias en materia de Ciberseguridad, Cloud Computing y Virtual Ciso.
Si quieres conocer más de nuestros servicios accede a nuestra DEMO EN VIVO.
CATEGORÍAS
ÚLTIMAS ENTRADAS

Rogarnfels es socio Gold de Acronis Cyber Cloud

Rogarnfels se enorgullece en anunciar su ascenso al codiciado estatus de “Socio Gold” de Acronis, el líder mundial de soluciones de backups, ciberseguridad y almacenamiento en la nube. Un logro que destaca nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación...

Backup cloud Acronis para la ciberprotección de datos críticos

En la era digital, el valor de la información y la seguridad de los datos es fundamental para el éxito y la continuidad de negocio. Con la creciente amenaza de ciberataques y violaciones de seguridad, las empresas se enfrentan a desafíos cada vez mayores para proteger...

Administra y protege tu infraestructura digital con Acronis

Sabías que Acronis Cyber Cloud te permite administrar y proteger todos los equipos de tu infraestructura, además de ofrecer los mejores servicios de backup y recuperación ante desastres del sector. Imagina tener el control total, protección, backup y automatizaciones...

6 de cada 10 españoles tienen malware en su ordenador

La ciberseguridad tiene cada vez más importancia en una sociedad cuyas empresas sufren más de 700 ciberataques de media al año. Según los estudios, en España 6 de cada 10 personas tienen malware en sus dispositivos, concretamente un 59,2%. De esos malware, el 72% es...

Monitorización de Infraestructuras

Afirmando con toda propiedad lo difícil que es construir una solución de monitoreo escalable y confiable, y del tiempo que requiere, en Rogarnfels te proporcionamos una solución mucho más sencilla y efectiva basada en la nube. Como partners tecnológicos de Ninja...

ARCHIVO DIGITAL