BLOG

DOCENAS DE VARIANTES DE RANSOMWARE UTILIZADAS EN 722 ATAQUES DURANTE 3 MESES

Rogarnfels
18 de abril de 2022

Puede que este titular llame la atención por el numero de ataques que se han producido en solo 3 meses (722 ataques), pero el espacio del ransomware estuvo muy activo en el ultimo trimestre de 2021, y los analistas de amenazas observaron distintos ataques que implementaban 34 variantes diferentes.

Esta cantidad masiva de actividad crea dificultades para los defensores, lo que entorpece mantenerse al día con las tácticas grupales individuales, los indicadores de compromiso y las oportunidades de detección. En comparación, el tercer trimestre de 2021, tuvo un volumen de ataques un 18% mas alto, por otro lado, en el segundo trimestre de 2021 da una diferencia de un 22%. Lo que esto nos muestra, es que hay una tendencia a aumentar el numero de ataques.

Por eso desde ROGARNFELS siempre hacemos mucho hincapié en una correcta ciberseguridad, con nuestra propia consultoría de seguridad, auditorias de seguridad, una seguridad perimetral, y de mas solucionas para evitar estos ataques.

Lee mas en: https://www.rogarnfels.com/ciberseguridad/

Quizás te interese también

Rogarnfels expertos en Ciberseguridad, Cloud y Ciber CISO Virtual
En ROGARNFELS trabajamos para proteger tus activos digitales, los datos confidenciales de tu empresa y la reputación de tu organización en un entorno cada vez más complejo.
Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás la actualidad y últimas tendencias en materia de Ciberseguridad, Cloud Computing y Virtual Ciso.
Si quieres conocer más de nuestros servicios accede a nuestra DEMO EN VIVO.
CATEGORÍAS
ÚLTIMAS ENTRADAS

Sistemas ‘legacy’ generan pérdidas al 40% de las empresas

Más del 70% de los responsables globales de TI han adoptado servicios de solución del negocio IT-as-a-Service ( Tecnologías de Información como servicio / ITaaS ) con el propósito de modernizar las infraestructuras heredadas, según un informe de la firma nipona de...

Ciberataque al diario Público

Un ciberataque ha paralizado la infraestructura tecnológica del diario Público, impidiéndole publicar noticias y actualizar su portada desde la madrugada del pasado jueves. El foco de este ataque ha sido un servidor perteneciente a Mediapro, la empresa que proporciona...

ARCHIVO DIGITAL