BLOG

Consejos para mantener la seguridad para teletrabajar en tu lugar de vacaciones

Rogarnfels
2 de agosto de 2022

Llegan las vacaciones y con ellas las ganas de viajar y resetear la mente. Sin embargo, no siempre es posible desconectar al 100% y son muchos los que se llevan a su equipo de trabajo de vacaciones, allá dónde vayan.

Si eres de los que utilizan el ordenador y email de empresa en tus días de veraneo – ya sea para hacer alguna consulta o enviar algún que otro correo -, aprovechan para hacer gestiones bancarias, conectar remotamente con la oficina para resolver algún tema importante, entre otros, debes estar siempre alerta ante los posibles peligros del acceso en remoto.

Por eso, dadas las fechas en las que nos encontramos, desde rogarnfels hemos decidido hacer una lista, con 5 consejos para mantener la seguridad mientras trabajas en tu lugar de vacaciones.

  • Cuidado con compartir dispositivos

Es habitual que durante el periodo de vacaciones compartamos los dispositivos, así que, si trabajas o consultas información de la empresa con algún dispositivo compartido, ya sea con amigos, pareja, hijos, etc., asegúrate de configurarlo con una contraseña fuerte.

  • Doble factor de autenticación

Hay muchas razones por las que es necesario aplicar este sistema de seguridad que tiene como objetivo reducir la posibilidad de que nuestra empresa sea víctima de un ataque informático. Contar en tus dispositivos con esta capa de seguridad reduce las posibilidades de que terceros puedan acceder a tu información privada, incluido si has perdido el dispositivo o te lo han robado.

  • Cuidado con el WiFi

Pedir la contraseña del WiFi al llegar al hotel o conectarnos a la red de la terraza en la que nos estamos tomando algo son gestos muy habituales durante nuestras vacaciones. Pero es importante prestar atención cuando lo hacemos, ya que estas redes públicas pueden darnos un gran dolor de cabeza. Es aconsejable evitar su uso siempre que sea posible, pero si necesitamos utilizar a un WiFi público, es ideal reforzar la seguridad de nuestros dispositivos utilizando una VPN y contar con una solución de seguridad avanzada que nos ayude a detectar, entre otros, malware especializado en el robo de credenciales.

  • Necesitas proteger todos tus dispositivos

Este punto es clave para evitar ser vulnerables a los ciberataques, ya que cualquier dispositivo conectado a la red puede ser una puerta de entrada. Es decir, contar con una solución de ciberseguridad es esencial, no solo en el ordenador y portátil, sino también en tableta y móvil, especialmente si los mismos dispositivos se utilizan para temas laborales y personales.

  • Precaución

Los ciberdelincuentes siempre están intentando que acabemos siendo víctimas de sus ataques y para ello utilizan diferentes técnicas. Es importante permanecer atentos y tomar las máximas precauciones posibles, ya que los ataques no cesan ni durante el verano.

Quizás te interese también

Rogarnfels expertos en Ciberseguridad, Cloud y Ciber CISO Virtual
En ROGARNFELS trabajamos para proteger tus activos digitales, los datos confidenciales de tu empresa y la reputación de tu organización en un entorno cada vez más complejo.
Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás la actualidad y últimas tendencias en materia de Ciberseguridad, Cloud Computing y Virtual Ciso.
Si quieres conocer más de nuestros servicios accede a nuestra DEMO EN VIVO.
CATEGORÍAS
ÚLTIMAS ENTRADAS

Roganfels socio estratégico de DNSFilter en España

Siempre a la vanguardia en brindar las soluciones informáticas más seguras y efectivas para las empresas, Rogarnfels da un paso crucial como integrador de sistemas de ciberseguridad al anunciar su asociación estratégica con DNSFilter, el gigante global líder en...

Oficina Virtual nuestras ventajas y servicios

En Rogarnfels nos dedicamos a proporcionar soluciones innovadoras y eficientes que promueven la colaboración efectiva entre todos los miembros de tu equipo. Contamos con una amplia gama de herramientas de Oficina Virtual, entre las que destacan Office 365 y...

Rogarnfels es socio Gold de Acronis Cyber Cloud

Rogarnfels se enorgullece en anunciar su ascenso al codiciado estatus de “Socio Gold” de Acronis, el líder mundial de soluciones de backups, ciberseguridad y almacenamiento en la nube. Un logro que destaca nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación...

Backup cloud Acronis para la ciberprotección de datos críticos

En la era digital, el valor de la información y la seguridad de los datos es fundamental para el éxito y la continuidad de negocio. Con la creciente amenaza de ciberataques y violaciones de seguridad, las empresas se enfrentan a desafíos cada vez mayores para proteger...

Administra y protege tu infraestructura digital con Acronis

Sabías que Acronis Cyber Cloud te permite administrar y proteger todos los equipos de tu infraestructura, además de ofrecer los mejores servicios de backup y recuperación ante desastres del sector. Imagina tener el control total, protección, backup y automatizaciones...

ARCHIVO DIGITAL