BLOG

Consejos de uso y seguridad en tu correo electrónico

Rogarnfels
17 de mayo de 2022

El uso del email en las empresas es algo que ha cambiado la forma en la que nos comunicamos. Es barato, rápido, puedes enviarlo a varias personas, adjuntar archivos… Los ciberdelincuentes detectaron hace ya unos años el incremento de este uso y no tardaron en crear diferentes tipos de infracciones en la red para obtener beneficios. Por esta razón, debemos tener cuidado con el uso que hacemos del correo electrónico, ya que los delitos informáticos han experimentado una tendencia creciente durante los últimos años en todo el mundo.

Desde Rogarnfels, queremos que nuestros clientes esten lo maximo protegidos posible, por eso tras observar cuales son los puntos mas faciles por donde estan mas expuestos a los ciberataques, podemos dar un listado de consejos para un uno seguro de tu correo electronico.

  1. Deshabilita la carga de imágenes automática.
  2. Borra el historial, la caché de tu navegador periódicamente y evita marcar la opción de guardar contraseñas.
  3. Si no conoces la procedencia de un correo electrónico y te llegan varios correos electrónicos al día, llévalo a la carpeta de SPAM.
  4. ¡Cuidado con los archivos adjuntos! Si desconoces la procedencia del remitente procura no abrirlos y menos cuando tengan la extensión .exe
  5. Pasa el cursor del ratón sobre los enlaces del email antes de abrirlos, para que puedas comprobar si la dirección URL es correcta.
  6. No abras correos con ofertas, regalos o falsas promociones del tipo: “Te ha tocado un viaje a Nueva York con todos los gastos pagados”.
  7. Utiliza diferentes contraseñas para las cuentas de correo electrónico a las que tienes acceso, y modifica las contraseñas con cierta frecuencia (4-6 meses).
  8. Asegúrate de cerrar la sesión de correo cada vez que terminas de trabajar.
  9. Ten actualizados tus programas y tu sistema operativo. En las actualizaciones, muchas veces se incluyen mejoras de seguridad. Con tu software actualizado cerrarás posibles puntos de entrada que ya se conozcan.
  10. Utiliza una solución de correo electrónico con cifrado para controlar toda tu información confidencial.

Quizás te interese también

Rogarnfels expertos en Ciberseguridad, Cloud y Ciber CISO Virtual
En ROGARNFELS trabajamos para proteger tus activos digitales, los datos confidenciales de tu empresa y la reputación de tu organización en un entorno cada vez más complejo.
Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás la actualidad y últimas tendencias en materia de Ciberseguridad, Cloud Computing y Virtual Ciso.
Si quieres conocer más de nuestros servicios accede a nuestra DEMO EN VIVO.
CATEGORÍAS
ÚLTIMAS ENTRADAS

Rogarnfels es socio Gold de Acronis Cyber Cloud

Rogarnfels se enorgullece en anunciar su ascenso al codiciado estatus de “Socio Gold” de Acronis, el líder mundial de soluciones de backups, ciberseguridad y almacenamiento en la nube. Un logro que destaca nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación...

Backup cloud Acronis para la ciberprotección de datos críticos

En la era digital, el valor de la información y la seguridad de los datos es fundamental para el éxito y la continuidad de negocio. Con la creciente amenaza de ciberataques y violaciones de seguridad, las empresas se enfrentan a desafíos cada vez mayores para proteger...

Administra y protege tu infraestructura digital con Acronis

Sabías que Acronis Cyber Cloud te permite administrar y proteger todos los equipos de tu infraestructura, además de ofrecer los mejores servicios de backup y recuperación ante desastres del sector. Imagina tener el control total, protección, backup y automatizaciones...

6 de cada 10 españoles tienen malware en su ordenador

La ciberseguridad tiene cada vez más importancia en una sociedad cuyas empresas sufren más de 700 ciberataques de media al año. Según los estudios, en España 6 de cada 10 personas tienen malware en sus dispositivos, concretamente un 59,2%. De esos malware, el 72% es...

Monitorización de Infraestructuras

Afirmando con toda propiedad lo difícil que es construir una solución de monitoreo escalable y confiable, y del tiempo que requiere, en Rogarnfels te proporcionamos una solución mucho más sencilla y efectiva basada en la nube. Como partners tecnológicos de Ninja...

ARCHIVO DIGITAL