BLOG

Ciberseguridad en 2023

Rogarnfels
1 de diciembre de 2022

¿Qué podemos esperar de 2023, en materia de ciberseguridad?

El 85% de los ataques contra activos digitales es consecuencia del error humano

España necesita más de 80.000 profesionales de ciberseguridad

La gestión de la ciberseguridad, las pymes y las personas frente al aumento de los riesgos o el escaso talento disponible, algunos de los hándicaps a superar el próximo año.

Lejos de la connotación negativa que acompaña a la pandemia, para el sector de la ciberseguridad, esta situación se ha convertido en un nuevo detonante de todo tipo de proyectos de defensa, actualización y modernización de sus recursos de seguridad, en gran medida por la generalización del teletrabajo.

Según los últimos análisisse espera que la ciberseguridad vuelva a crecer este año un 7,7%, pues los ciberataques no dejan de aumentar y se calcula que en 2021 afectaron al 90% de las empresas, de algún modo. Este tipo de ataque sigue al alza y resulta cada vez más peligroso, por su virulencia e impacto.

Algo que se mantendrá a lo largo del próximo año, según Innoveryla multinacional de servicios de asesoramiento especializada en soluciones TIC, que ha resumido los principales retos que afrontan las organizaciones, en materia de ciberseguridad:

  • People centric. El factor humano es el eslabón más débil de la ciberseguridad. El 85% de los ataques actuales contra activos digitales es consecuencia del error humano. Por ello, resulta clave concienciar y formar en materia de seguridad. Especialmente en las redes sociales, donde se están concentrando algunos de los ataques más recientes de ingeniería social.
  • Gestión de la ciberseguridad. El próximo año se caracterizará por la incertidumbre económica y la transformación digital se convertirá en la mejor vía para combatir una posible recesión. La inversión en tecnología jugará un papel relevante que convertirá las empresas en ágiles y competitivas.
  • El tamaño no importa. La gestión de la ciberseguridad no es solo una tarea de las grandes corporaciones, pues ninguna empresa está exenta de ser atacada, por muy pequeña que sea. Las pymes no se libran y deben confiar en expertos en la materia para proteger sus datos y no ser vulnerables. Este tipo de empresas conforman el tejido empresarial español y deben invertir en ciberseguridad, es decir, no solamente actualizar los antivirus, sino contar con empresas expertas para realizar constantes seguimientos y evitar que su actividad pueda verse afectada ante cualquier tipo de ataque.
  • La importancia del backup. Las soluciones de backup siempre se han considerado como algo rancio u obsoleto, pues no se utilizan demasiado ni se les exige gran cosa. 
  • Escasez de perfiles especializados. Tras el estallido de la pandemia, la demanda de expertos en ciberseguridad ha aumentado notablemente y la oferta no alcanza a cubrirla.

Quizás te interese también

Rogarnfels expertos en Ciberseguridad, Cloud y Ciber CISO Virtual
En ROGARNFELS trabajamos para proteger tus activos digitales, los datos confidenciales de tu empresa y la reputación de tu organización en un entorno cada vez más complejo.
Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás la actualidad y últimas tendencias en materia de Ciberseguridad, Cloud Computing y Virtual Ciso.
Si quieres conocer más de nuestros servicios accede a nuestra DEMO EN VIVO.
CATEGORÍAS
ÚLTIMAS ENTRADAS

Rogarnfels es socio Gold de Acronis Cyber Cloud

Rogarnfels se enorgullece en anunciar su ascenso al codiciado estatus de “Socio Gold” de Acronis, el líder mundial de soluciones de backups, ciberseguridad y almacenamiento en la nube. Un logro que destaca nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación...

Backup cloud Acronis para la ciberprotección de datos críticos

En la era digital, el valor de la información y la seguridad de los datos es fundamental para el éxito y la continuidad de negocio. Con la creciente amenaza de ciberataques y violaciones de seguridad, las empresas se enfrentan a desafíos cada vez mayores para proteger...

Administra y protege tu infraestructura digital con Acronis

Sabías que Acronis Cyber Cloud te permite administrar y proteger todos los equipos de tu infraestructura, además de ofrecer los mejores servicios de backup y recuperación ante desastres del sector. Imagina tener el control total, protección, backup y automatizaciones...

6 de cada 10 españoles tienen malware en su ordenador

La ciberseguridad tiene cada vez más importancia en una sociedad cuyas empresas sufren más de 700 ciberataques de media al año. Según los estudios, en España 6 de cada 10 personas tienen malware en sus dispositivos, concretamente un 59,2%. De esos malware, el 72% es...

Monitorización de Infraestructuras

Afirmando con toda propiedad lo difícil que es construir una solución de monitoreo escalable y confiable, y del tiempo que requiere, en Rogarnfels te proporcionamos una solución mucho más sencilla y efectiva basada en la nube. Como partners tecnológicos de Ninja...

ARCHIVO DIGITAL