BLOG

¿Porque es tan importante la ciberseguridad para empresas?

Servicios de solución del negocio ITaaS (IT-as-a-Service)
Rogarnfels
2 de noviembre de 2022

La ciberseguridad para empresas en nuestros días es algo fundamental. Con la cantidad de ataques sufridos en grandes compañías, conviene que estemos a salvo, que valoremos la necesidad de proteger los datos de aquellos que han confiado en nosotros. Con todo a favor, el detalle de que podamos estar tranquilos es algo que siempre beneficia.

La transformación digital, además, ha hecho que todo el mundo esté en Internet, necesite de un espacio virtual en el que colocar los productos que vende o decir que presta algún tipo de servicio. Atendiendo a esto, conviene que hagamos todo lo posible por preservar los documentos que ponemos en la red.

¿Por qué es importante la ciberseguridad?

Cuando contratamos nuestra conexión tenemos en cuenta temas como la velocidad Internet o cuál será el precio que nos va a costar pero, ¿alguna vez nos hemos planteado la ciberseguridad como tal? ¿Están realmente nuestros datos a salvo de cualquier ciberataque que podamos sufrir?

Hoy, más que nunca, debemos tener mucho cuidado con este particular y es que, aunque existen certificados de confidencialidad por todas partes, compensa mantener nuestros datos fuera del alcance de todos, de aquellos que igual quieran malear con los mismos. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con una serie de razones:

Autentificar la disponibilidad de sus servicios

¿Tienes miedo de que los servicios que prestas queden bloqueados por un fallo cibernético o cualquier caída que tenga el sistema? Si la respuesta es sí necesitas alguien que vele por esto, una compañía que sepa desde el principio cuáles son los patrones y de qué manera puede proteger aquello que haces. ¡No lo pases por alto!

La preservación de los datos

¡No podía ser de otra manera! La preservación de los datos es una de las razones fundamentales por las que debemos tener en cuenta todo el tema de la seguridad online, de que se hagan las cosas exactamente como se mandan.

En definitiva, la ciberseguridad para empresas es una necesidad real, algo que nos hace falta para estar tranquilos con los datos de nuestros clientes. Hoy, gracias a la cantidad de compañías que están apostando por dar una cobertura justa, resulta más sencillo que nunca conseguir los objetivos. ¿Te animas con ello?

Quizás te interese también

Rogarnfels expertos en Ciberseguridad, Cloud y Ciber CISO Virtual
En ROGARNFELS trabajamos para proteger tus activos digitales, los datos confidenciales de tu empresa y la reputación de tu organización en un entorno cada vez más complejo.
Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás la actualidad y últimas tendencias en materia de Ciberseguridad, Cloud Computing y Virtual Ciso.
Si quieres conocer más de nuestros servicios accede a nuestra DEMO EN VIVO.
CATEGORÍAS
ÚLTIMAS ENTRADAS

Rogarnfels es socio Gold de Acronis Cyber Cloud

Rogarnfels se enorgullece en anunciar su ascenso al codiciado estatus de “Socio Gold” de Acronis, el líder mundial de soluciones de backups, ciberseguridad y almacenamiento en la nube. Un logro que destaca nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación...

Backup cloud Acronis para la ciberprotección de datos críticos

En la era digital, el valor de la información y la seguridad de los datos es fundamental para el éxito y la continuidad de negocio. Con la creciente amenaza de ciberataques y violaciones de seguridad, las empresas se enfrentan a desafíos cada vez mayores para proteger...

Administra y protege tu infraestructura digital con Acronis

Sabías que Acronis Cyber Cloud te permite administrar y proteger todos los equipos de tu infraestructura, además de ofrecer los mejores servicios de backup y recuperación ante desastres del sector. Imagina tener el control total, protección, backup y automatizaciones...

6 de cada 10 españoles tienen malware en su ordenador

La ciberseguridad tiene cada vez más importancia en una sociedad cuyas empresas sufren más de 700 ciberataques de media al año. Según los estudios, en España 6 de cada 10 personas tienen malware en sus dispositivos, concretamente un 59,2%. De esos malware, el 72% es...

Monitorización de Infraestructuras

Afirmando con toda propiedad lo difícil que es construir una solución de monitoreo escalable y confiable, y del tiempo que requiere, en Rogarnfels te proporcionamos una solución mucho más sencilla y efectiva basada en la nube. Como partners tecnológicos de Ninja...

ARCHIVO DIGITAL