BLOG

La estrategia 3-2-1 de las copias de seguridad

Estrategia 1-2-3 buena práctica para realizar copias de seguridad en empresas
Rogarnfels
30 de enero de 2024

En toda empresa que proteja sus sistemas de información a cabalidad, las copias de seguridad deben ser parte fundamental tanto del Plan Director de Seguridad/Virtual CISO, así como del Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio. Ambas planificaciones son estratégicas e indispensables para la salvaguarda de nuestro negocio, para garantizar su continuidad y conservar la confianza que nuestros clientes.

Una buena práctica a la hora de realizar copias de seguridad es adoptar la Estrategia 3-2-1 que se basa en diversificar las copias de seguridad para garantizar que siempre haya alguna recuperable.

Las claves de actuación de esta estrategia de tres pasos son las siguientes:

3. Mantener copias de cualquier fichero importante: el archivo original y dos (2)  backups como mínimo.

2. Almacenar las copias en dos (2) soportes distintos de almacenamiento para protegerlas ante distintos riesgos. Si tuviéramos las dos copias en el mismo tipo de soporte, ambas pueden verse afectadas por el mismo fallo de funcionamiento y por tanto poner en peligro las dos copias al mismo tiempo.

1. Almacenar una (1) copia de seguridad fuera de nuestra empresa, lo que también se conoce como backup offsite. La copia de seguridad en la nube es una clara opción de este tipo de copia.

¿Cuál es el estado actual de las copias de seguridad de tu empresa?

Rogarnfels tiene la solución que necesitas en copias de seguridad

Nuestra solución de copias de seguridad y recuperación de datos Acronis Cyber Cloud garantiza la protección de datos críticos y cuenta con la más sólida reputación del mercado.

Como partner tecnológico de Acronis Cyber Cloud, Rogarnfels posee un conocimiento exhaustivo de sus soluciones. Podemos parametrizarlo al 100% de tus necesidades y garantizar una integración rápida y efectiva, que ahorra tiempo a tu equipo y dinero a tu organización.

Conoce nuestros Planes de Backup en Acronis Cyber Cloud.

Cuenta con ROGARNFELS para la integración de proyectos y sistemas de Virtual CISO, Ciberseguridad y Cloud Computing.

¿Hablamos?

Contacto

La confianza de numerosas empresas que han puesto en nuestras manos la protección de sus activos digitales, su información crítica y la migración a la nube de sus datos confidenciales es nuestro mejor aval.

————————————————————————————————————–

Fuente: INCIBE

Imagen: kjpargeter

Quizás te interese también

Rogarnfels expertos en Ciberseguridad, Cloud y Ciber CISO Virtual
En ROGARNFELS trabajamos para proteger tus activos digitales, los datos confidenciales de tu empresa y la reputación de tu organización en un entorno cada vez más complejo.
Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás la actualidad y últimas tendencias en materia de Ciberseguridad, Cloud Computing y Virtual Ciso.
Si quieres conocer más de nuestros servicios accede a nuestra DEMO EN VIVO.
CATEGORÍAS
ÚLTIMAS ENTRADAS

INCIBE respalda nuestra solución en ciberseguridad

¡Prepárate para un nuevo estándar en protección de datos! Rogarnfels, empresa líder en ciberseguridad avalada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), está revolucionando el mercado de la seguridad digital con el lanzamiento de su última y más...

Roganfels socio estratégico de DNSFilter en España

Siempre a la vanguardia en brindar las soluciones informáticas más seguras y efectivas para las empresas, Rogarnfels da un paso crucial como integrador de sistemas de ciberseguridad al anunciar su asociación estratégica con DNSFilter, el gigante global líder en...

Oficina Virtual nuestras ventajas y servicios

En Rogarnfels nos dedicamos a proporcionar soluciones innovadoras y eficientes que promueven la colaboración efectiva entre todos los miembros de tu equipo. Contamos con una amplia gama de herramientas de Oficina Virtual, entre las que destacan Office 365 y...

Rogarnfels es socio Gold de Acronis Cyber Cloud

Rogarnfels se enorgullece en anunciar su ascenso al codiciado estatus de “Socio Gold” de Acronis, el líder mundial de soluciones de backups, ciberseguridad y almacenamiento en la nube. Un logro que destaca nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación...

Backup cloud Acronis para la ciberprotección de datos críticos

En la era digital, el valor de la información y la seguridad de los datos es fundamental para el éxito y la continuidad de negocio. Con la creciente amenaza de ciberataques y violaciones de seguridad, las empresas se enfrentan a desafíos cada vez mayores para proteger...

ARCHIVO DIGITAL