BLOG

La estrategia 3-2-1 de las copias de seguridad

Estrategia 1-2-3 buena práctica para realizar copias de seguridad en empresas
Rogarnfels
30 de enero de 2024

En toda empresa que proteja sus sistemas de información a cabalidad, las copias de seguridad deben ser parte fundamental tanto del Plan Director de Seguridad/Virtual CISO, así como del Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio. Ambas planificaciones son estratégicas e indispensables para la salvaguarda de nuestro negocio, para garantizar su continuidad y conservar la confianza que nuestros clientes.

Una buena práctica a la hora de realizar copias de seguridad es adoptar la Estrategia 3-2-1 que se basa en diversificar las copias de seguridad para garantizar que siempre haya alguna recuperable.

Las claves de actuación de esta estrategia de tres pasos son las siguientes:

3. Mantener copias de cualquier fichero importante: el archivo original y dos (2)  backups como mínimo.

2. Almacenar las copias en dos (2) soportes distintos de almacenamiento para protegerlas ante distintos riesgos. Si tuviéramos las dos copias en el mismo tipo de soporte, ambas pueden verse afectadas por el mismo fallo de funcionamiento y por tanto poner en peligro las dos copias al mismo tiempo.

1. Almacenar una (1) copia de seguridad fuera de nuestra empresa, lo que también se conoce como backup offsite. La copia de seguridad en la nube es una clara opción de este tipo de copia.

¿Cuál es el estado actual de las copias de seguridad de tu empresa?

Rogarnfels tiene la solución que necesitas en copias de seguridad

Nuestra solución de copias de seguridad y recuperación de datos Acronis Cyber Cloud garantiza la protección de datos críticos y cuenta con la más sólida reputación del mercado.

Como partner tecnológico de Acronis Cyber Cloud, Rogarnfels posee un conocimiento exhaustivo de sus soluciones. Podemos parametrizarlo al 100% de tus necesidades y garantizar una integración rápida y efectiva, que ahorra tiempo a tu equipo y dinero a tu organización.

Conoce nuestros Planes de Backup en Acronis Cyber Cloud.

Cuenta con ROGARNFELS para la integración de proyectos y sistemas de Virtual CISO, Ciberseguridad y Cloud Computing.

¿Hablamos?

Contacto

La confianza de numerosas empresas que han puesto en nuestras manos la protección de sus activos digitales, su información crítica y la migración a la nube de sus datos confidenciales es nuestro mejor aval.

————————————————————————————————————–

Fuente: INCIBE

Imagen: kjpargeter

Quizás te interese también

Rogarnfels expertos en Ciberseguridad, Cloud y Ciber CISO Virtual
En ROGARNFELS trabajamos para proteger tus activos digitales, los datos confidenciales de tu empresa y la reputación de tu organización en un entorno cada vez más complejo.
Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás la actualidad y últimas tendencias en materia de Ciberseguridad, Cloud Computing y Virtual Ciso.
Si quieres conocer más de nuestros servicios accede a nuestra DEMO EN VIVO.
CATEGORÍAS
ÚLTIMAS ENTRADAS

RPO y RTO conceptos básicos de las copias de seguridad

Hay dos conceptos fundamentales que toda empresa debe conocer sobre las copias de seguridad que, como bien hemos insistido, deben ser parte esencial tanto del Plan Director de Seguridad/Virtual CISO, como del Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio. Nos...

Rogarnfels inicia el 2024 con expansión a Colombia

Con gran entusiasmo anunciamos la apertura de nuestra nueva sede empresarial en Medellín desde la que brindaremos nuestros servicios de integración de proyectos y sistemas de Ciberseguridad, Virtual CISO y Cloud Computing para empresas, con la excelencia y la calidad...

Top 10 de las tendencias tecnológicas para 2024 según Gartner

La consultora referente en investigación de las tecnologías de la información, Gartner, da a conocer su Top 10 de tendencias tecnológicas estratégicas para el 2024, en consonancia con los desafíos que el avance digital supone para las empresas en protección...

7 capas básicas de Ciberseguridad

Según la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA), la ciberseguridad contempla la mitigación de múltiples riesgos que difieren en tecnología, vectores de ataque y otros componentes. Para ello debe medirse su probabilidad e impacto para...

Sistemas ‘legacy’ generan pérdidas al 40% de las empresas

Más del 70% de los responsables globales de TI han adoptado servicios de solución del negocio IT-as-a-Service ( Tecnologías de Información como servicio / ITaaS ) con el propósito de modernizar las infraestructuras heredadas, según un informe de la firma nipona de...

ARCHIVO DIGITAL