El uso del email en las empresas es algo que ha cambiado la forma en la que nos comunicamos. Es barato, rápido, puedes enviarlo a varias personas, adjuntar archivos… Los ciberdelincuentes detectaron hace ya unos años el incremento de este uso y no tardaron en crear diferentes tipos de infracciones en la red para obtener beneficios. Por esta razón, debemos tener cuidado con el uso que hacemos del correo electrónico, ya que los delitos informáticos han experimentado una tendencia creciente durante los últimos años en todo el mundo.
Desde Rogarnfels, queremos que nuestros clientes esten lo maximo protegidos posible, por eso tras observar cuales son los puntos mas faciles por donde estan mas expuestos a los ciberataques, podemos dar un listado de consejos para un uno seguro de tu correo electronico.
- Deshabilita la carga de imágenes automática.
- Borra el historial, la caché de tu navegador periódicamente y evita marcar la opción de guardar contraseñas.
- Si no conoces la procedencia de un correo electrónico y te llegan varios correos electrónicos al día, llévalo a la carpeta de SPAM.
- ¡Cuidado con los archivos adjuntos! Si desconoces la procedencia del remitente procura no abrirlos y menos cuando tengan la extensión .exe
- Pasa el cursor del ratón sobre los enlaces del email antes de abrirlos, para que puedas comprobar si la dirección URL es correcta.
- No abras correos con ofertas, regalos o falsas promociones del tipo: “Te ha tocado un viaje a Nueva York con todos los gastos pagados”.
- Utiliza diferentes contraseñas para las cuentas de correo electrónico a las que tienes acceso, y modifica las contraseñas con cierta frecuencia (4-6 meses).
- Asegúrate de cerrar la sesión de correo cada vez que terminas de trabajar.
- Ten actualizados tus programas y tu sistema operativo. En las actualizaciones, muchas veces se incluyen mejoras de seguridad. Con tu software actualizado cerrarás posibles puntos de entrada que ya se conozcan.
- Utiliza una solución de correo electrónico con cifrado para controlar toda tu información confidencial.