Hoy en dia con el auge de la web3 y la aparicion de criptomonedas como; Proof-of y Nft’s también ha aparecido los criptoinversores atraidos por el halo del BitCoin, en el panorama mundial, pero como hemos visto muchas veces ya por este blog, cogido de la mano, también han florecido el mundo de los criptoestafadores en forma de Falsos Brokers. Por supuesto, no se trtata de demonizar las criptoinversiones ni mucho menos, pero hay que estar alerta para detectar a un estafador, sobre todo si estás buscando un broker. En primer lugar todos tenemos (en el sentido amplio de la palabra) la facultad de resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos. Es lo que se conoce como razonamiento. Si alguien nos dice que invirtiendo en su plataforma va a obtener un ROI (Retorno de la Inversión) de un 40% o más, la razón nos debe decir que no es posible conseguir eso de forma predecible y con una 100% de garantía, por mucho que el corazón nos diga que ojalá fuera posible. Está comprobado que inversiones y emociones, si se unen, se convierten en un «Cóctel Molotov» cuyo final es siempre un pesadilla. Por ese motivo, como en las inversiones en Bolsa de Valores, hay que tener la sangre fría y pese a que nos digan que vamos a forrarnos con los beneficios que vamos a conseguir, imponer la razón y dejarse las emociones en casa. Usted piense un momento fríamente 3 cosas:
- ¿Alguien que gana mucho dinero va a estar en una red social buscando gente que no conoce para hacerla millonaria?
- ¿Si todos ganan, entonces ¿quién pierde? Esto es un esquema de compra-venta, para que uno gane, otro debe perder, o la escalada debe ser hasta el infinito en un esquema de inflacción.
- ¿O conocería mucha gente cercana que gana dinero y usted lo vería con sus propios ojos?
Por nuestra parte, podemos dar muchos consejos, intentar prevenir a la gente e intentar comunicarlo de la manera mas clara y transparente posible, pero la ultima decision la tienen las personas.
Si invierte, con precaución.