El 60% de las empresas están trabajando en reducir los silos de datos y el 64% tienen la intención de mantener una parte significativa de datos bajo un control más exhaustivo. Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el aumento de la demanda de datos que necesitan las empresas, incrementándose en un 56% la cantidad que recogen.
En ese proceso de recolección y gestión, las empresas han detectado que tienen silos de información que no utilizan y que incluso las ralentizan o las impiden crecer al mismo ritmo que antes. Así, el 60% de los responsables de datos creen que los silos existentes en sus organizaciones son una de las principales barreras a la hora de establecer una estrategia de datos. En este sentido, ROGARNFELS destaca 5 beneficios de optimizar los datos que se encuentran en los silos y trasladarlos a la nube.
- Mejor aprovechamiento del almacenamiento; Actualmente, la optimización del espacio de almacenamiento es uno de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones.
- Incremento de la comunicación y colaboración; Habitualmente, la información que se encuentra almacenada en silos cae en el olvido de muchos de los trabajadores de la organización.
- Aumento de competitividad; La recolección de datos con una estructura y estrategia marcada, indudablemente aumenta la competitividad.
- Máximo aprovechamiento de recursos; La falta de estructura y análisis de los datos recolectados es precisamente lo que hace proliferar los silos de datos.
- Ahorro de costes; La apuesta por trasladar la información de silos de datos a la nube, permite también un ahorro de costes significativos para las empresas.
Por eso, desde Rogarnfels apostamos por el traslado al «Cloud» como un beneficio para nuestros clientes.