Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que estafó a 146 víctimas en todo el territorio nacional mediante técnicas de phishing.
La cantidad defraudada asciende a 443.600 euros. La operación, desarrollada en varias fases entre enero de 2019 y abril del presente año, ha finalizado con la detención de 13 personas y otras 7 investigadas no detenida en A Coruña, Córdoba, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca y Terrassa. Los investigados suplantaban la identidad de una conocida entidad bancaria y obtenían las credenciales de sus víctimas mediante phishing para, posteriormente, realizar compras online, transferencias o pedir préstamos personales no autorizados. Por otra parte, el lucro económico era diseminado a través de cuentas bancarias de “mulas de dinero” captadas a través de páginas de contactos sentimentales.
Desde Rogarnfels protegemos a nuestros clientes ante estasamenazas e intentamos notificar dia a dia las tendencias de los ciberdelincuentes, visita nuerstro blog o nuestro linkedin para ver noticias diarias y actualizaciones de nuestros servicios.

Linkedin de Rogarnfels: https://www.linkedin.com/company/1711388/admin/
