BLOG

Como saber si tienes un virus en tu telefono y como protegerte.

Rogarnfels
8 de octubre de 2022

Cómo protegerte de un virus en el teléfono

Como primera línea de defensa, utiliza un software antivirus para proteger tu teléfono contra el malware. Ten cuidado al instalar nuevas aplicaciones. Lee las reseñas y revisa los términos y condiciones en busca de cualquier frase que pueda indicar el acceso a datos personales. Haz regularmente una copia de seguridad de tu teléfono para poder restaurar a una versión anterior si un virus se infiltra en tu dispositivo.

Estas 6 señales indican que tu teléfono puede tener un virus:

  1. Cargos fraudulentos: algunos tipos de troyanos pueden aumentar la factura del teléfono con compras de aplicaciones y cargos a cuentas premium que los hackers pueden gastar en tu nombre.
  2. Bloqueo de aplicaciones: si el software de tu móvil está comprometido, puede hacer que las apps se bloqueen repetidamente.
  3. Gasto excesivo de datos: un teléfono puede tener un virus que se ejecuta en segundo plano, sin ser detectado, lo que puede aumentar significativamente el uso general de datos.
  4. Aumento del consumo de la batería: si un virus, como otros tipos de malware, se ejecuta en segundo plano durante el uso normal del móvil el gasto de batería puede aumentar de manera desmesurada, así como el uso de la memoria RAM del teléfono.
  5. El móvil se calienta en exceso: el malware puede consumir mucha RAM y CPU, lo que lleva a que tu teléfono se caliente demasiado.
  6. Mensajes de spam: una forma común de malware que se puede encontrar en un teléfono móvil recogerá datos sensibles e intentará también infectar a tus contactos enviando textos con enlaces y archivos adjuntos peligrosos.

Desde Rogarnfels queremos dar un par de consejos para que podais proteger vuestros terminales, como; evitar las tiendas de aplicaciones de terceros, utilizar siempre un WiFi protegido o una VPN e instalar un antivirus. Puden parecer soluciones muy sencillas, pero a la vez son muy efectivas.

Quizás te interese también

Rogarnfels expertos en Ciberseguridad, Cloud y Ciber CISO Virtual
En ROGARNFELS trabajamos para proteger tus activos digitales, los datos confidenciales de tu empresa y la reputación de tu organización en un entorno cada vez más complejo.
Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás la actualidad y últimas tendencias en materia de Ciberseguridad, Cloud Computing y Virtual Ciso.
Si quieres conocer más de nuestros servicios accede a nuestra DEMO EN VIVO.
CATEGORÍAS
ÚLTIMAS ENTRADAS

Sistemas ‘legacy’ generan pérdidas al 40% de las empresas

Más del 70% de los responsables globales de TI han adoptado servicios de solución del negocio IT-as-a-Service ( Tecnologías de Información como servicio / ITaaS ) con el propósito de modernizar las infraestructuras heredadas, según un informe de la firma nipona de...

Ciberataque al diario Público

Un ciberataque ha paralizado la infraestructura tecnológica del diario Público, impidiéndole publicar noticias y actualizar su portada desde la madrugada del pasado jueves. El foco de este ataque ha sido un servidor perteneciente a Mediapro, la empresa que proporciona...

ARCHIVO DIGITAL