Existen infinidad de métodos a los que podemos recurrir para mantener la limpieza de nuestro Mac y conseguir, de esta manera, aliviar la carga que debe soportar nuestro equipo para llevar a cabo las tareas pertinentes. Pese a ello, no todos los usuarios de este tipo de equipos informáticos tienen claro cómo limpiar el Macbook. Si ese es tu caso, no tienes de que preocuparte.
5 métodos que debes conocer para limpiar tu Mac
- Vacía la papelera: Cuando eliminas un archivo de tu Mac, este se lleva directamente a la Papelera. Dicha Papelera te permitirá recuperar los archivos en caso de que te hayas arrepentido de eliminarlos.
- Limpiar el escritorio del Mac: si bien puede suponer una obviedad, lo cierto es que se trata de un método al que pocos usuarios de este tipo de equipos prestan atención
- Desinstala bien las aplicaciones: En estas situaciones, lo más normal es desinstalarlas y seguir utilizando tu equipo como siempre, pero la realidad es que dicho proceso de desinstalación deja tras de sí una serie de archivos residuales que lo único que hacen es estorbar al equipo.
- Mantén actualizado tu Mac: Otra de esas obviedades que muchos usuarios de Mac pasan por alto. Las actualizaciones del sistema operativo te permitirán aprovechar al máximo las funciones del Mac,
- Comprueba los archivos invisibles: Por último, pero no por ello menos importante, encontramos los archivos ocultos del Mac. Si bien es cierto que muchos de estos archivos se ocultan para evitar su borrado por ser componentes fundamentales del sistema operativo, otros son simplemente archivos residuales.
